El Universal

Datos generales

Actividad Actual : 
Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes (1-12-2010 a 30-11-2016)
Fecha de nacimiento: 
Sábado, Septiembre 9, 1950
Partido: 
pri
Pareja o cónyuge: 
Blanca Rivera Río
Antecesor: 
Luis Armando Reynoso Femat

Datos profesionales

Donde ejerce (País / Estado): 
Aguascalientes
Teléfono oficina : 
9102500

Datos personales

Ciudad origen: 
Zacatecas, Zacatecas

Redes sociales

Cuenta Twitter: 
@CarlosLozanoAgs
Página Facebook: 
CarlosLozanodelaTorre
Página de Youtube: 
carloslozanotv

Estudios

Universidad: 
Ingeniero Industrial Administrador por la Universidad de Monterrey
Estudios de Posgrado: 

Estudios de Planeación del Desarrollo, Desarrollo Industrial y Ciudades Nuevas, en Inglaterra.

Logros principales: 
Recibió varias distinciones por su trabajo de gestión y de propuesta legislativa

Semblanza

Vida Personal: 

Nació en los Estados Unidos de Norteamérica, pero creció en Zacatecas

Semblanza: 

En el servicio público se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Aguascalientes (1974-1980 y 1992-1998). Ocupó ese mismo cargo en la administración de Ricardo Monreal en el estado de Zacatecas.

Fue candidato a la alcaldía de Aguascalientes en 2004, al perder esos comicios se convirtió en presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad.

En 2006 ganó un puesto en el Senado de la República, gestión que interrumpió al solicitar licencia para contender en 2010 por la gubernatura de su entidad natal.

La elección estuvo marcada por una reglamentación del Instituto Electoral local que señalaba plazos para que los candidatos que tuviesen cargos públicos renunciaran a ellos, lo cual inconformó a los aspirantes.

Posteriormente, el Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes revocó dicho acuerdo al considerar al considerar que el IEEA no tenía competencia para imponer tal reglamento.

El 4 de julio de 2010 se celebraron los comicios que dieron a Lozano de la Torre el triunfo al obtener el 47.66% de la votación, mediante la alianza electoral denominada Aliados por tu Bienestar, que incluía al PRI al PVEM y al Panal.

Se interesa por las políticas de reingeniería de la administración pública y el desarrollo regional de Aguascalientes. Su campaña electoral destacó los aspectos relacionados con la economía, tales como la desregulación, la transparencia, la competitividad, el financiamiento, y los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.