El Universal

IFE inicia sesión sobre cómputo distrital

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó su sesión extraordinaria sobre la instalación de 300 Consejos Distritales que efectuarán este miércoles el cómputo de la elección para presidente de la República.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, dio inicio a la sesión en la que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral presentó un informe para autentificar el uso de boletas, actas y líquido indeleble.

Al respecto el consejero Alfredo Figueroa destacó la confiabilidad de todos los materiales electorales que se utilizaron en los comicios federales del pasado domingo.

Se prevé que en esta sesión se presente un informe sobre la instalación de los 300 Consejos Distritales que deberán contabilizar los votos emitidos en la elección para presidente de la República y en su caso, cuando existan las causales, del llamado conteo voto por voto.

El Consejo General del IFE acordó esta madrugada que será decisión de cada uno de los Consejos Distritales realizar o no el recuento de los sufragios, cuando existan evidencias de irregularidades.

ktg

VIDEO: Protestan por presunto fraude electoral