El Universal

EPN delinea cinco acciones para el campo

En el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el candidato presidencial del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto propuso incrementar la producción agrícola nacional para lograr una seguridad alimentaria en todo el país.

Ante miles de trabajadores del campo de las Confederación Nacional Campesina (CNC) y Central Campesina Independiente (CCI), y habitantes del Valle de Teotihuacán, el ex gobernador refirió que la demanda y los altos precios del mercado internacional de los alimentos serán insuficientes para el consumo interno, por ello México tiene que dedicarle mayor atención al campo.

Para salir del retraso, el priísta planteó cinco puntos que son justicia para sus trabajadores, inversión a través de en ciencia y tecnología, hacer un campo rentable, sustentable y conseguir la seguridad alimentaria, compromiso que firmó ante sus simpatizantes.

Aunque el evento comenzó con más de una hora de retraso, bajo el inclemente sol, Peña Nieto dijo sentirse muy emocionado por regresar a “su casa” el estado de México, y subrayó que igual que el general Zapata que enarboló la justicia agrícola, él enarbolará un “cambio para México”.

Acompañado por el líder de la CNC Gerardo Sánchez, candidatos a diputados y senadores, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México planteó a sus seguidores una tarea de aquí al día de la elección.

“’¿Quieren el cambio?, ¿Quieren ser parte del cambio trabajando todos juntos por el cambio? Hagamos que sea posible una realidad, no dejemos pasar más tiempo estamos en la gran oportunidad de construirlo con trabajo y dedicación”.

De inmediato cientos de campesinos respondieron con un “si” y como lo hiciera su rival político de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto les pidió ser la voz de sus propuestas y del proyecto que está enarbolando. Antes Peña Nieto montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral frente al monumento a Emiliano Zapata en las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.