El Universal

Peña Nieto rechaza gastos excesivos en campaña

El aspirante presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, rechazó que incurra ya en gastos excesivos en lo que va de su campaña y cuestionó a quien lo acusa de ello, el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de aplicar una estrategia para comenzar a descalificar la elección porque va en tercer lugar de preferencias.

“Me parece muy temprano apenas a una semana de haber iniciada la campaña, este tipo de señalamientos que parece más una campaña orquestada para descalificar el proceso especialmente de quienes no ven en las encuestas una condición favorable” dijo Peña sin mencionar a López Obrador.

“Es parte de una estrategia no nueva sino que hemos conocido de ese partido en el pasado”, expuso a pregunta expresa sobre los señalamientos del tabasqueño, quien ha asegurado que el abanderado de la Coalición Compromiso por México ha realizado eventos millonarios, el de arranque de campaña estimado en 20 millones de pesos y, de acuerdo al tabasqueño, a ese ritmo podría rebasar los topes de campaña.

Pero el priísta aseguró que él y su partido son los más interesados en no rebasar los topes. El coordinador de la campaña, Luis Videgaray, reiteró a su vez, que la única información que se dará sobre ese punto será ante el Instituto Federal Electoral, y en su momento.

Peña Nieto convocó a conferencia de prensa para firmar el compromiso 14 que tiene como objetivo mantener y acrecentar el principal programa social del gobierno federal, Oportunidades.

“Los programas son de los mexicanos, no pertenecen a partido político alguno” expuso al señalar que ha oído en sus recorridos que existen dudas sobre su permanencia, por lo que decidió firmar el compromiso de mantenerlos.

“Quiero desterrar la idea inducida” de que de llegar nuestro partido al gobierno se eliminarán.

“El programa Oportunidades permanecerá y crecerá...y no sólo mantenerlo, sino acrecentarlo.

Lo queremos crecer en tres vertientes: crédito solidario, a la palabra, para la generación de empleos, microempresas y auto empleo”.

La segunda vertiente aseguró, serán brigadas de pobreza cero, como comprometí en Chihuahua, erradicar la pobreza alimentaria. Y becas para educación y capacitación de adultos mayores y con analfabetismo.

crs