El Universal

Trasladan a Elba Esther a cárcel femenil de Tepepan

La ex líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, fue trasladada esta madrugada del Penal de Santa Martha Acatitla a la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales fue trasladada a las 4:00 de la mañana atendiendo la petición del médico personal de la maestra y del diagnóstico emitido por el Sistema Penitenciario, "toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales".

A través de un boletín, el Sistema Penitenciario detalló que el anexo del penal de Tepepan cuenta con mayor infraestructura para ser atendida en caso de emergencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano‏, informó a través de su cuenta de Twitter que el traslado fue "como consecuencia de problemas médicos".

"Me informa Sub de Sistema Penitenciario que como consecuencia de problemas médicos Elba Esther Gordillo fue trasladada al penal de Tepepan", escribió Serrano en su cuenta de la red social.

La ex dirigente magisterial, declaró ante el juez que padecía diversos padecimientos, entre ellos hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, por lo que requería la atención de su médico personal.

ktg