El Universal

Simplemente aplicamos la ley en caso Gordillo: Murillo

Zacatecas.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) , Jesús Murillo Karam, dijo que la averiguación en contra de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Elba Esther Gordillo, está apegada a la ley.

En conferencia de prensa, explicó que al cumplimentar la orden de aprehensión contra la lideresa magisterial, “lo que hicimos fue simple y llanamente aplicar la ley” , porque “hay un recurso que debió haber sido destinado a los trabajadores de la educación y que ese recurso se destinó a cuentas de particulares de manera ilícita” .

Al preguntarle sobre la posible investigación de otros líderes sindicales, Murillo Karam señaló: “no puedo de ninguna manera especular con este tipo de temas, en el momento que la Procuraduría tenga pruebas de cualquier caso que sea ilícito de quien sea, actuaremos” .

Durante su visita a la entidad, el funcionario federal inauguró instalaciones de seguridad y entregó equipo policiaco.

Murillo Karam comenzó su gira en el municipio de Fresnillo donde, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio, que tendrá 30 peritos y atenderá a una población de 250 mil habitantes.

Ahí mismo, ambos entregaron equipo de cómputo, insignias, uniformes, armamento y 44 patrullas a la Policía Ministerial Acreditable, así como una ambulancia al Instituto de Ciencias Forenses, con valor de 34 millones de pesos.