El Universal

Si no se atiende a 'ni-nis', México se arrepentirá: Narro

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que México se arrepentirá "gravemente", si hoy no atiende el problema de los jóvenes a quienes se les ha llamado "ni-nis" porque ni estudian ni trabajan.

Aseguró que en este tema, el gobierno federal tiene el reto de avanzar para dar cobertura universal en el bachillerato y también en la generación de empleos.

"Necesitamos estar en una ruta que permita que efectivamente los jóvenes puedan tener acceso universal, cumpliendo los requerimientos académicos, al bachillerato. Y lo segundo, México necesita generar muchos más empleos, no es posible que la informalidad ocupe la mitad del campo laboral y en 35% de la productividad", subrayó.

Estas declaraciones, en entrevista, previo a la sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina y en ocasión del reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) , que apenas el lunes dio a conocer que en México el porcentaje de los jóvenes que no estudian ni trabajan alcanza el 24.7%.