El Universal

Rechazan persecución política tras caso Elba Esther Gordillo

CUERNAVACA, Morelos. En esta administración no se perseguirá a nadie ni por partido político ni por pensar diferente, garantizó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al referirse al auto de formal prisión dictado en contra de Elba Esther Gordillo.

"Aquí es la aplicación de la norma, es lo que va a imperar en este gobierno. Se tomó una determinación, seguramente la Procuraduría General de la República (PGR) continuará los pasos que por ley le corresponde y seguiremos el proceso sin mayor comentario más que la aplicación irrestricta de la ley", afirmó Osorio Chong al inaugurar la segunda asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Por otra parte, el secretario de Gobernación aseguró que el Pacto por México está vigente, contrario a lo que exponen los detractores del gobierno.

"El Pacto por México sigue y seguirá hacia delante, tenemos que seguir trabajando para ello. No es voluntad de una persona es la voluntad de todos", sostuvo.

En su turno, el gobernador Graco Ramírez rechazó cualquier pretensión de acotar facultades al Poder Legislativo en los estados y se pronunció por la necesidad de mejorar el papel de los Congresos locales en cuanto a su intervención en las decisiones que cada entidad requiere.

Precisó que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quedó de manifiesto no compartir la intención de que el Senado revoque las facultades de los Congresos estatales, dado que la soberanía de los estados parte de un principio federalista y sería regresivo permitir una acción de este tipo.