El Universal

Que se recuenten los votos, no nos oponemos: PRI

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto dijo que ni el PRI, ni el virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales, se oponen al recuento de votos, ya que cuantas veces se haga el ejercicio, dijo, saldrá vencedor el mexiquense.

"Estamos tranquilos, porque ganamos la elección, y si se vuelven a contar los votos, vamos a volver a ganar", dijo Videgaray Caso, en MVS Noticias que conduce Carmen Aristegui.

Criticó a Andrés Manuel López Obrador por no aceptar los resultados electorales, cuando los números ahí están, y que por ello "debe dejar la aritmética".

"¿Cuándo aprenderá López Obrador a perder?", preguntó el priísta, en el encuentro en el que participaron Roberto Gil Zuarth y Ricardo Monreal, coordinadores de las campañas de Josefina Vázquez Mota y de López Obrador, respectivamente.

Opinó que todo lo que se haga para ir fortaleciendo la confianza colectiva en el sistema jurídico electoral hay que hacerlo, no obstante, agregó, eso de ninguna manera implica que la elección federal o presidencial de este año tenga un problema ni de legalidad ni de legitimidad.

"Cuando los números son lo que son, uno no se puede pelear con la aritmética; vamos a tener los cómputos distritales, que se abran los paquetes que se tengan que abrir conforme a la ley, estamos de acuerdo", insistió Videgaray.

Dijo que el PRI espera un comportamiento institucional de López Obrador como se comprometió antes de realizarse la elección.

"Que se recuenten los votos, nosotros no nos oponemos, ya que se va a confirmar el triunfo de Peña Nieto", puntualizó.

ktg

VIDEO: Peña Nieto llama a la unidad tras elecciones