El Universal

¿Qué opinan niños de México?, publican resultados de consulta 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los resultados de la consulta infantil y juvenil 2015 a través de su página oficial.

La Consulta "Por un México con Justicia y Paz, tu opinión cuenta" organizada por el órgano electoral se realizó en 2015 con el fin de conocer la percepción de niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 17 años de edad y con el propósito de que ejercieran su derecho a participar.

Durante la jornada se instalaron 13,621 casillas en parques y plazas públicas. También se utilizaron tres versiones de boletas, en las cuales se incluyeron preguntas diferenciadas para tres rangos de edad: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

Además de las boletas, se contó con un material denominado Hoja para la participación de otros públicos, en el cual niñas y niños menores de 6 años, así como quienes no supieran leer y escribir o padecieran alguna discapacidad, podían participar dibujando cómo es el lugar donde viven.

El INE desarrolló y piloteó boletas adaptadas al sistema de lectoescritura braille y de boletas traducidas a lenguas indígenas.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Sánchez, Consejero Electoral del INE, difundió un resumen de los resultados de la consulta.

Comparto resultados de la #ConsultaInfantilyJuvenil2015: pic.twitter.com/HLfFqIuksw

— Arturo Sánchez G. (@ArturoSanchezG) enero 27, 2016

Si quieres conocer las cifras y datos resultado de la consulta da click en este enlace.