El Universal

PRI aceptará recuento total de elección: Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, dijo que aceptarán el recuento total de la elección presidencial, a fin de darle plena certidumbre al pasado proceso comicial.

El priísta dijo que nunca se había hecho un recuento voto por voto de tantas casillas y afirmó que su partido está seguro de su triunfo y de la legalidad de éste.

Ofreció la “voluntad política” del tricolor para cooperar a fin de darle total certeza a los electores de que sus votos se contaron y recontaron bien.

“Queda un 45.5% de paquetes que no se abrieron porque no estaban en los casos señalados por la ley. Si en este caso el señor López Obrador quiere también por voto, el PRI lo acepta.

Solamente que planteamos que sea en la siguiente etapa procesal, que se solicite al Tribunal Electoral y el PRI se allanaría de inmediato”, explicó.

Anunció que el se prepara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto montaje con el que el PRD pretende acusar al PRI de compra de votos a cambio de tarjetas de una tienda de autoservicio.

En rueda de prensa, el coordinador jurídico de la dirigencia priísta, Raúl Cervantes, y el vocero Eduardo Sánchez, detallaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales debe investigar las acusaciones y los videos en que se observa la entrega de tarjetas supuestamente firmadas por el PRI.

ktg

VIDEO 'Hemos exorcizado los fantasmas del PRI': Coldwell