El Universal

PRD tiene condiciones para dar batalla: Alejandra Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó a Morena a revisar los resultados obtenidos en el Estado de México, dejar a un lado el protagonismo y privilegiar el interés del país, pues las elecciones del 4 de junio demostraron que ningún partido político por sí solo podrá ganar la Presidencia de la República en 2018.

Ello obliga a definir todos los esquemas posibles a su alcance para dar a la gente la posibilidad de un gobierno diferente, indicó la dirigente perredista en conferencia de prensa.

Destacó que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el escenario ideal sería encontrar las condiciones para que la izquierda vaya en unidad, pues ha crecido en el país y "tiene condiciones para dar batalla, pero se requiere de la coincidencia y voluntad de otros".

Barrales Magdaleno reiteró que de cara al 2018 podrían ir con los partidos de oposición que estén dispuestos a poner por delante el proyecto y a no ir como candidatos en principio e insistirá en la construcción de la unidad de las izquierdas.

Consideró que en los estados de México y Coahuila, el PRD no puede reconocer ningún triunfo porque la encargada de decir qué candidato tiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía "y demostrar con pruebas y elementos suficientes", es la autoridad electoral y debe cumplir con su trabajo.

En su oportunidad, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, al hacer un balance previo al interior del partido del sol azteca, destacó que este instituto político fue ganador en la contienda electoral del domingo pasado con los resultados que obtuvo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.