El Universal

JVM pondera educación tras detención de Elba

Tras la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, la ex secretaria de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, aseguró que lo más importante ahora se llama calidad de la educación y transparencia y rendición de cuentas.

En entrevista a su llegada a la Asamblea Nacional del PAN, donde se reformarán sus estatutos, la ex candidata presidencial dijo que la calidad en la educación, transparencia y rendición de cuentas llevarán a nuestro país a un marco de recuperación institucional que requerimos en muchos aspectos.

Vázquez Mota declinó hablar directamente de Elba Esther Gordillo y dijo que una de las cosas más destacables era que se hubiera aprobado la reforma en materia de educación y lo que está pendiente son las leyes secundarias en esta materia.

Vázquez Mota llegó acompañada de su ex adversario en la contienda interna para la Presidencia, Santiago Creel y del ahora candidato a la gubernatura de Baja California, Quico "El Chico" Vega.

La panista dijo que saldrá fortalecido este partido con la reforma de estatutos y espera que haya un partido fuerte. Pidió a sus correligionarios tener una mirada ciudadana para estas reformas. Además, pidió unidad.