El Universal

No es tiempo para definir candidaturas para 2018: Barrales

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que aún no es tiempo para la definición de candidaturas en esta fuerza política rumbo a los comicios del próximo año.

En ese sentido, negó que la reunión que tuvieron los líderes de este partido político con el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, tenga el propósito de perfilar una candidatura.

Entrevistada luego de inaugurar, junto con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, el curso "La protección penal de la materia político electoral", afirmó que el propósito fue intercambiar opiniones y sumar voluntades en el marco de la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), anunciado en días pasados por el PRD.

Barrales Magdaleno recordó que a partir de dicho anuncio, líderes perredistas han sostenido diferentes reuniones con liderazgos de la sociedad civil, académicos e intelectuales, por lo que la reunión con De la Fuente “no tiene que ver con propuestas de candidaturas ni mucho menos”.

Asimismo, informó que en ese marco se están enviando cartas a organizaciones sindicales y otros liderazgos académicos, y la próxima semana se propondrá una ruta para la agenda del programa en la conformación del citado frente.

Explicó que para que el propuesta sea verdaderamente una alternativa para México, es necesario involucrar a la gente de a pie, no solo a especialistas, por lo que se busca escuchar a todos y que sus propuestas sean tomadas en cuenta en este proyecto. "El reto que tiene el frente es demostrar que los partidos podemos estar al servicio de la ciudadanía”.

En la sede nacional del partido del sol azteca, afirmó que de las ocho corrientes de opinión al interior de partido, siete están a favor del frente.

Por otro lado se refirió a la renovación de la dirigencia perredista, la cual afirmó será esta año y se buscará sea por un acuerdo de unidad, “para poder sacar adelante el frente que es la prioridad”.

Durante la inauguración del evento, Alejandra Barrales recordó que el próximo año, además de la elección para la Presidencia de la República, habrá comicios en nueve entidades para renovar gobernador, y el reto no solo es ganarlos, sino defender el triunfo, de ahí la razón de estos cursos para capacitar a la militancia y llegar preparados.