El Universal

Nietos de Gordillo pagaron en efectivo casas en EU: Union Tribune

René Fujiwara Montelongo y Othón Sánchez Arriola, nietos Elba Esther Gordillo, adquirieron dos residencias en California que fueron pagadas en efectivo, según una investigación del periódico Union Tribune de San Diego.

De acuerdo al registro de la propiedad de aquella localidad de los Estados Unidos, el monto de ambas casas es de 610 mil dólares (casi 8 millones de pesos) y fueron adquiridas 'casi al mismo tiempo' en 2011. Ambas se ubican en Otay Ranch en Chula Vista.

La investigación que realizó el medio reveló documentos que relacionan ambas propiedades con las otras que poseía Gordillo en Coronado Cays. Sin embargo, estas casas en Chula Vista no han sido mencionadas en la investigación que autoridades mexicanas siguen contra la ex lideresa magisterial, afirma el reportaje.

Una de las casas, propiedad de Othón Sánchez, según los registros, costó 300 mil dólares y está ligada a la empresa Property Management & Processing Services, la compañía que el año pasado expidió cheques para el pago de impuestos de las dos casas de Elba Esther en Coronado. El número de teléfono de esa empresa se ha desconectado, y en el domicilio una mujer que atendió, dijo al medio que no estaba autorizada para a hablar, detalla Union Tribune.

Casi al mismo tiempo, el actual diputado federal de Nueva Alianza, René Fujiwara compró en efectivo otra residencia con valor de 310 mil dólares.

Finalmente el reporte indica a pesar de que recientemente agentes de Inmigración fueron vistos buscando esta casa en Chula Vista, ni la dependencia ni la Oficina del Fiscal estadounidense quisieron aclarar o desmentir si estas propiedades también están bajo investigación.

VIDEO Familiares de Gordillo buscan amparos