El Universal

Morena solicitará juicio político contra consejeros del INE

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador pedirá a los 36 diputados federales de su partido que soliciten un juicio político en contra de los consejeros electorales, luego que cancelaron el registro de David Monreal como candidato a gobernador de Zacatecas.

“Es grave lo que hicieron los consejeros del INE de cancelar el registro de nuestros candidatos a gobernadores en Durango y Zacatecas por consigna d ella mafia del poder. Estamos viviendo en una dictadura donde un grupo, una banda de malechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios y a los partidos, con excepción de Morena", dijo López Obrador.

Dijo que su partido es el único que lucha para lograr una transformación, y por ello, la élite política la 'trae' contra los integrantes de Morena, además, indicó que esa mafia utiliza 'todos sus instrumentos' para frenarlos, así como fue el caso del órgano electoral.

::POR SI TE INTERESA::'Que nos ganen en urnas', anuncia Monreal 'pelea' en Tribunal::

“Los consejeros son achichincles, serviles y está más que demostrado”, reiteró a través de un video publicado en su página de Facebook.

Calderón se robó la presidencia, Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on viernes, 8 de abril de 2016

Señaló que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova firmaron un desplegado en el 2006 para avalar el fraude que, según el tabasqueño, llevó a la presidencia a Felipe Calderón y como pago son consejeros electorales.

“Ahora nos quitan el registro de nuestros candidatos, en el caso de Durango porque no comprobó 2mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor, 250 mil pesos porque no se comprobó, aunque sí se entregaron los documentos, los consejeros dicen que fue a destiempo”.

La razón que está detrás de la cancelación de la candidatura de David Monreal, dice, es porque está arriba en las encuestas.

Remarcó que seguirán la lucha y acudirán al Tribunal Electoral del Poder de la Federación a impugnar el fallo del INE.

“No queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vías pacífica y electoral, aunque ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos”.