El Universal

La condición de salud de Elba Esther Gordillo es "delicada"

Guadalajara.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la condición de salud de la maestra Elba Esther Gordillo es "delicada" debido a las variaciones de presión que ha presentado y que tienen que ser observadas permanentemente.

Informó que su traslado este viernes al centro de reclusión de Tepepan, en Xochimilco, se derivó que las revisiones médicas a las que ha sido sometida y que "se han estado observando con una periodicidad señalada" .

A su llegada al Hospicio Cabañas, en donde acude a la toma de protesta de gobernador Aristóteles Sandoval, Mancera Espinosa indicó que se decidió el traslado de Gordillo Morales a ese centro de reclusión porque se cuenta con una mayor infraestructura de reacción, e incluso, hospitalaria.

Explicó que aún con esa vigilancia permanente a la salud de quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "es exactamente igual al que tienen otras personas en su condición" .

Refirió que la "salud endeble" que muestra la lideresa hace que se le tenga una observación particular, que también ocurre con cualquiera de las personas que se encuentran en proceso jurídico.

Mancera informó que los servicios médicos y el trato que recibe Elba Esther Gordillo son siempre en atención a las medidas básicas de Derechos Humanos.