El Universal

Embajada asistirá a mexicanos afectados por ataques en París

El personal de la embajada de México y de la sección consular estará atento a las inquietudes de los mexicanos que se encuentren en París, Francia, y asistirá a aquellos que necesiten algún tipo de ayuda, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia informó que la sección consular de la Embajada, mantiene contacto con hospitales, autoridades de la ciudad, así como autoridades federales para determinar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

En caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono para emergencias (331)42734916 y (339)67380613. En México, puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

En Facebook en el perfil https://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance y en Twitter @EmbaMexFray.

Se ha contactado a los mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para facilitar la comunicación en casos de asistencia y se ha actualizado la Guía del Viajero con recomendaciones preventivas y de seguridad para personas con planes de viaje o que se encuentren en Francia.

La SRE reiteró que estará al pendiente para proporcionar asistencia a los mexicanos que pudiesen haber sido afectados por estos lamentables hechos.

Ante el cierre de fronteras y estado de emergencia en el país, se apoyará con asistencia a los connacionales que pudieran resultar afectados por los ataques.