El Universal

Coldwell: Elecciones más transparentes de la historia

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que las votaciones en curso son las más limpias y transparentes en la historia del país.

Tras emitir su voto en una casilla especial, el dirigente afirmó que hay una rigurosa legislación que se cumple escrupulosamente y que los ciudadanos deben sentir orgullo de la democracia que han construido.

En entrevista, el ex gobernador de Quintana Roo sostuvo que hoy los mexicanos tienen instituciones sólidas que garantizan el derecho de voto a todos.

Dijo que hay 3 millones de ciudadanos que están cuidando las casillas, tanto como funcionarios o como representantes de los partidos políticos, además de que hay miles de observadores electorales; apuntó:

"Todo está dado para que el pueblo de México elija a su nuevo presidente de la República, a sus nuevos integrantes de las Cámaras del Congreso de la Unión, y en muchas entidades federativas a sus autoridades locales".

Joaquín Coldwell se presentó a votar en la casilla especial de la sección 4616, del Distrito Electoral 08, en la que ya se advertía una gran cantidad de votantes.

El presidente nacional del PRI manifestó que espera que la de hoy "sea una gran fiesta cívica en la que todos los mexicanos en edad de votar lo hagan masivamente en paz social".

Las campañas fueron muy intensas, dijo, afortunadamente transcurrieron con toda normalidad, y "hoy es el día de los ciudadanos, son las elecciones más equitativas y las más transparentes de la historia", puntualizó.