El Universal

AMLO ve irregularidad en 81% de casillas

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mantiene su postura de impugnar los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El ex jefe de gobierno del DF indicó que, de acuerdo con la investigación realizada por su equipo, 113 mil 855 casillas con algún tipo de inconsistencia, de las casi 143 mil que se instalaron para la elección.

López Obrador demandó que las autoridades electorales, el IFE y el Trife, 'asuman su responsabilidad e investiguen a cabalidad el proceso'.

Explicó que estas acciones están contempladas en el pacto de civilidad firmado con el IFE, por lo que dijo actuar responsablemente.

Reiteró que no es posible aceptar resultados, en tanto que las autoridades competentes no determinen legalidad de la elección, pues "de lo que no cabe duda es que no hubo una elección limpia y libre", afirmó.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador general de su campaña, tomó la palabra en la conferencia, y detalló que ya entregaron a los consejeros electorales del IFE una solicitud formal a nombre de la coalición Movimiento Progresista para el escrutinio en la totalidad de casillas de la elección presidencial.

VIDEO Sí impugnaré elección