El Universal

Tío de Ebrard, promotor de la acupuntura en el DF

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reconoció al ingeniero Jorge Ebrard Maure, por ser uno de los principales promotores de los beneficios de la acupuntura, la fitoterapia y la homeopatía en la salud de los capitalinos.

Durante una ceremonia en el Museo de la ciudad de México, el jefe de Gobierno destacó que Jorge Ebrard Maure fue un impulsor perseverante del Programa de Medicina Integrativa, que hoy ofrece sus servicios a alrededor de 50 mil capitalinos en centros de salud, Clínicas de Especialidades y hospitales seleccionados de la Secretaría de Salud.

Apuntó que actualmente se está entrenando y trabajando con una plantilla de alrededor de 200 médicos y enfermeras, "y está creciendo lo que estamos haciendo, no sólo prestar el servicio sino también reunir la evidencia clínica para dar por tierra a la resistencia que ha habido a este tipo de medicina".

Ebrard Maure agradeció el reconocimiento a su persona y al equipo que le ha acompañado para lograr la implantación de este programa en el Sistema de Salud del gobierno del Distrito Federal.

El secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que se ha brindado atención terapéutica diversificada que combina homeopatía, acupuntura y fitoterapia, en su mayoría adultos mayores; los padecimientos más atendidos han sido la obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, trastornos de ansiedad, alergias, gastritis, úlceras y consecuencias de derrames cerebrales.