El Universal

'Tengo las manos limpias', afirma Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota anunció hoy que seguirá adelante con su candidatura al gobierno del Estado de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que “tienen las manos limpias”.

Tras revelarse que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a su padre y seis hermanos por presunto lavado de dinero, la abanderada panista aseveró que seguirá en campaña, y “nada ni nadie me va a detener”.

En conferencia de prensa acompañada del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Vázquez Mota invitó a que se hagan las investigaciones necesarias por las autoridades correspondientes.

Insistió en que la difusión de información sobre supuestas operaciones irregulares con empresas fantasmas por parte de su familia, “es solo una muestra de que nos tienen miedo y que vamos a la delantera”.

Insistió en que en el Estado de México ocho de cada 10 mexiquenses han manifestado su interés de votar por el PAN, “ya que están hartos de vivir bajo el mismo régimen a lo largo de casi cien años”.

Por ello, dijo, se han intensificado todas las acciones que buscan difamar su imagen, aunque aseguró que no podrán hacerlo ya que no hay hecho ninguna acción que sea reprochable ni se ha aprovechado en ningún momento de la población.

A su vez, el líder nacional del PAN consideró que la difusión de la investigación de la PGR, es una muestra de que “vamos a la delantera”, y por eso el interés de difamar.

Anaya Cortés aseguró que el PAN está a 69 días del triunfo y lograr un cambio histórico para el Estado de México.

Denunció que en la entidad se están entregando todo tipo de dádivas a cambio de una copia de la credencial de elector y condicionando el voto, por lo cual hoy existen 117 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

El dirigente panista solicitó a la Fepade a cumplir con su papel y en caso de que se determinen estas irregularidades, que se aplique la sanción correspondiente.