El Universal

CDHDF: sigue investigación por ficha de Gordillo

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, informó que la queja por la filtración a medios de comunicación de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo continúa abierta.

"Platiqué ayer (jueves) con el Secretario de Gobierno, lo que me dicen es que la investigación está avanzada, la que están haciendo ellos mismos, que probablemente culminaría con una sanción", explicó.

El ombudsman capitalino expresó que "estamos al pendiente, como saben tenemos la queja abierta, una de las líneas de la queja tiene qué ver con la identificación del responsable y con su sanción".

En entrevista posterior a la entrega del reconocimiento "Hermila Galindo" 2013, señaló que la CDHDF permanecerá atenta a que quien sea señalado como responsable "efectivamente lo sea".

González Placencia afirmó que en este caso hay personas que tienen acceso a ese tipo de registros con posibilidades de hacerlos públicos, por lo que las pistas de la investigación podrían apuntar a funcionarios del sistema penitenciario.