El Universal

Dan tablet y bici a servidores públicos en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la entrega simbólica de 13 de los 324 reconocimientos a servidores públicos que, por el alto desempeño en su trabajo en la administración pública capitalina, son un ejemplo para la sociedad.

Ebrard Casaubon, quien estuvo acompañado por el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, entregó en lo que fue “La primera premiación ciudadana a servidores públicos” , un diploma, un seguro de vida por 100 mil pesos, una bicicleta, una tableta electrónica de última generación y, sobre todo, el reconocimiento de la sociedad.

“Gracias por lo que hacen, gracias por su honestidad, gracias por su compromiso con la sociedad” , destacó Ebrard Casaubon, al recordar que en sus 28 años como servidor público nunca se había realizado una premiación por ciudadanos con evaluaciones ciudadanas.

El titular del gobierno capitalino calificó por ello a esta premiación como una espléndida idea, pues dijo que lleva un gran mensaje, porque pone en alto la labor de lo que debe ser un servidor público.

Esto es, anotó en el Teatro Metropolitan, aquellos servidores “que sirven a la población, los más moderados, los que no salen en la foto ni son el jefe y hacen que la sociedad salga adelante” , de ahí que los invitó a seguir en ese camino.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, dijo que en esta evaluación transparente y abierta realizada del 1 de agosto al 11 de septiembre participaron 54 instancias y las 16 delegaciones, con lo que “estamos logrando y forjando el empoderamiento ciudadano” .

Destacó que al día de hoy la capital del país es la única sociedad que valora y reconoce en forma pública a sus servidores públicos, al dejar claro que lejos de aflojar el paso, se requiere redoblarlo en bien de la sociedad y su empoderamiento.

Se contestaron 744 mil 758 evaluaciones en dos mil urnas instaladas en 330 puntos, como oficinas de gobierno, espacios de la iniciativa privada, plazas, sitios públicos y en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, detalló.

A los premiados Wertman Zaslav les dijo: “los criticaremos, los evaluaremos, pero también los apoyaremos, y siempre reconoceremos a los buenos servidores públicos” .

En el acto estuvo también la señora Rosalinda Bueso, esposa del jefe de gobierno Marcelo Ebard; el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, así como consejeros ciudadanos y representantes de la sociedad civil, entre otros.