El Universal

Mancera presenta programa de turismo 'Sonrisas por tu Ciudad'

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a los primeros 100 camiones gratuitos que llevaron a niños, jóvenes y adultos mayores a recorridos guiados a puntos turísticos de las 16 delegaciones.

En la plancha del Zócalo capitalino, el mandatario local aseguró que el programa de turismo social "Sonrisas por tu Ciudad", que su administración impulsa, busca incrementar el número de beneficiarios de 12 mil a 50 mil personas.

"Vamos a conocer más la ciudad, vamos a seguir impulsando el turismo social para poder llegar a ustedes, poner a disposición de manera gratuita", aseveró.

En su discurso, Mancera destacó que la Organización Internacional de Turismo Social de la UNESCO le envío una carta de felicitación. En el evento estuvo presente la directora de dicho organismo, Verónica Gómez.

El secretario de Turismo local, Miguel Torruco, recordó que el programa durará 25 días y las personas asistirán a diversos sitios turísticos en coordinación con los jefes delegacionales.

Habrá disposición de 300 camiones.

Al término de su discurso, el funcionario le dijo a Mancera que Dios lo siguiera bendiciendo.

En el evento estuvieron presentes cinco jefes delegacionales: Víctor Hugo Monterola, de Milpa Alta, Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, Elizabeth Mateos, de Iztacalco, Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, y de Mauricio Toledo, de Coyoacán.