El Universal

EPN responde a felicitación de Francia por Ley Energética

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció las felicitaciones emitidas por la 21 Conferencia del Clima (COP21), que se celebra en París, así como por el gobierno de Francia tras la aprobación de la Ley de Transición Energética.

En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su satisfacción por los comentarios del ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Agregó que esta nueva legislación reafirma el liderazgo internacional de México ante el cambio climático y permitirá cumplir las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) que el país asumió contra el fenómeno climático.

El principal objetivo de la ley es regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

De esa forma México cumplirá las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, como también se impulsa en la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.