El Universal

'No son tiempos de canallas', advierte López Obrador

A través de un video grabado en su despacho, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un tercer ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC para que se sumen a Morena en el Estado de México, toda vez que, dijo, no son tiempos de canallas y de lo contrario no habrá alianza en el 2018.

A pesar de que el pasado martes, el líder de Morena había cancelado la posibilidad de una alianza rumbo a las elecciones presidenciales por la negativa de Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense, hoy hizo un nuevo llamado a las dirigencias de los partidos de izquierda.

“Nada más decirles a los dirigentes del PRD, PT y MC que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina Gómez, en caso muy especial del candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudarle a la mafia del poder, a Peña Nieto, si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 18, el año próximo, no vamos a ir juntos en la elección presidencial”, expresó.

En un video de seis minutos, López Obrador resaltó que en estos momentos se requiere hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México en la historia reciente, “al grupo Atlacomulco”.

“Si no sea sume una decisión en estos días no podríamos ir con los partidos PRD, PT y MC. La patria está acosada y necesitamos salvar a la patria, son momentos de definición. No se puede término medio o estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”, indicó.

Un primer ultimátum fue el 5 de mayo en Compostela, Nayarit, donde el tabasqueño sorprendió al amagar al PRD, PT y MC a que declinen a favor de su partido en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; de lo contrario –advirtió en ese entonces- no habría alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.

El segundo ultimátum fue el viernes 19 de mayo en la colonia Impulsora Popular Avícola de Ciudad Nezahualcóyotl, donde López Obrador fijó un plazo de cuatro días para que Juan Zepeda declinara y el sol azteca se sumara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez.

Ahora, el presidente de Morena volvió a decir que son tiempos de definiciones, “no son tiempos de canallas”.

“Quise hablar de esto en mi despacho para no hacerlo en un mitin, porque tengo que hablar fuerte, y se piensa que estoy amenazando o es como un ultimátum, no, lo estoy haciendo despacio para que no se sienta que es un acto intransigente o autoritario”, indicó.