El Universal

No haremos alianza con Morena ni PRI en 2017: Anaya

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya afirmó que dialoga con distintas fuerzas políticas para ir en coalición electoral con el fin de conseguir la gubernatura en Nayarit.

Sin embargo, sostuvo que de ninguna manera buscarán aliarse con Morena ni con el Revolucionario Institucional, pues ambos partidos son los dos adversarios principales a nivel nacional y en Nayarit de la fuerza política que dirige.

“Estamos en ruta, ya lo demostramos con las siete gubernaturas que ganamos en 2016, y vamos con todo al 2017, a ganar la gubernatura en Nayarit”, afirmó Anaya Cortés, durante su gira de trabajo por esa entidad.

El líder panista aclaró en conferencia de prensa que hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo con alguno de los partidos con los que se está dialogando para eventuales coaliciones electorales, como Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PT y PRD.

Recordó, el proceso electoral en Nayarit comienza el próximo 7 de enero y el plazo para formar coaliciones electorales vence en febrero.

“Estamos abiertos a construir una alianza con otras fuerzas políticas para lograr el cambio que Nayarit se merece: un gobierno honesto y transparente, que verdaderamente dé resultados en beneficio de los ciudadanos”.

El panista se dijo preocupado por el endeudamiento, las condiciones de seguridad y el estancamiento económico que padece Nayarit, por lo que el PAN ya está construyendo una plataforma muy robusta para 2017.