El Universal

Abstencionismo, principal rival en elecciones 2017: senadora

A poco menos de dos semanas de realizarse la jornada electoral en cuatro estados de la República Mexicana, la vocera del CEN del PRI en la Cámara alta, Ivonne Álvarez, aseguró que el principal rival a vencer es el abstencionismo.

Indicó que el 4 de junio, el objetivo a derrotar es el escepticismo, la apatía y la falta de interés de la ciudadanía para acudir a emitir su voto por los candidatos a las gubernaturas de los estados de México, Coahuila y Nayarit, así como de las presidencias municipales en Veracruz.

La senadora consideró de suma importancia que haya el mayor número de votantes en las casillas instaladas, pues destacó que su participación en el proceso le dará mayor legitimidad a quienes resulten ganadores, ya que el desempeño de su cometido tendrá un respaldo más amplio de la población.

Dijo que tiene plena confianza de que las autoridades electorales velarán, porque en esa ocasión mexiquenses, nayaritas, coahuilenses y veracruzanos cumplan con su deber cívico-político, con la seguridad y la tranquilidad de que la jornada se desarrollará en un clima de paz social y con absoluto respeto al sufragio.

El fraude electoral ha dejado de ser un factor para que el ciudadano deje de participar, con la creencia de que, en realidad, su voto no forma parte de la elección a la hora del conteo por parte de los representantes de las casillas, pues ahora se hace valer por medio de instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), subrayó.