El Universal

PRI denuncia falla en página del INE Puebla

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que entre las 17:00 y 17:21 horas de este sábado, la página en internet del Instituto Estatal Electoral de Puebla dejó de funcionar; actualmente, el sitio de Internet ya se encuentra disponible.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que esta falla se presentó a pesar de todos los controles "que dicen que tienen y demás".

Alertó: "Nosotros le hemos estado haciendo un marcaje directo a la página del IEE como a todo el Instituto, ¿qué no queremos o qué sospechamos?, que en ese tiempo que la página este caída se pueda manipular, se puedan introducir los famosos algoritmos o se puede hacer algo que ponga en duda la validez del PREP".

Indicó que este mismo sábado la representación del PRI acudió directamente ante el INE órgano que, dijo, había ofrecido hacer una intervención directa y una vigilancia directa sobre el Órgano Púbico Local Electoral de Puebla.

"Inmediatamente se reactivó pero nosotros esperamos que éste sea un hecho aislado y queremos que el IEE de Puebla sepa que hay un marcaje muy estricto a lo que están haciendo", señaló el diputado federal.

Ramírez Marín señaló que su partido espera que mañana se lleve a cabo una jornada electoral tranquila y ordenada, en lo que referente a la instalación de casillas, a lo largo de toda la entidad.

"Pero es más por el esfuerzo de los ciudadanos que por la imparcialidad o la probidad que haya en el Instituto de Puebla, a pesar de ellos va a ser una elección ordenada y de cualquier manera nosotros tenemos un ejército vigilando, casilla por casilla todo en la elección de Puebla", advirtió.

Enfatizó en que se mantendrá esta vigilancia sobre el Instituto Estatal Electoral de Puebla y subrayó que todas las veces necesarias el tricolor acudirá al INE "que afortunadamente nos ha dado una rapida respuesta".

Comentó que esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón al PRI respecto a "la ilegalidad" de la respuesta que nos había dado el INE" sobre su solicitud de atraer los comicios de Puebla.

"El INE nos contestó que no a través de su jurídico, impugnamos y nos acaba de dar la razón el tribunal electoral, que eso sea otra señal para el INE para mantener este marcaje al Instituto Electoral de Puebla", asentó.

jlcg