El Universal

'Lo reto a un debate', dice 'Chacho' Barraza a Serrano

El candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis 'Chacho' Barraza González retó al abanderado del PRI, Nueva Alianza, PT y Verde, Enrique Serrano Escobar a debatir “cuándo y dónde quiera”.

Esto luego que la agrupación #YaNoSoyEspectador invitara a los seis aspirantes a gobernador a un foro ciudadano en el campus local del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El único candidato que no asistió fue el del PRI.

Sin embargo este es el segundo encuentro que organizaciones civiles organizan con todos los aspirantes, pero tampoco a este asistió Serrano Escobar.

“Señor Serrano, por qué le tiene miedo a los debates, ya van dos foros a los que falta y hay rumores de que no va a asistir al único debate que usted aceptó (…) Yo lo reto a un debate, cuando quiera y dónde quiera. Ya no se esconda, yo no le tengo miedo ni a usted ni a sus pedradas”, dijo el independiente en un video publicado en su Facebook.

En tanto, al reunirse este lunes con representantes de organismos de la sociedad civil, Barraza González les propuso un gobierno en tres dimensiones y en primer término, dijo, será transparente, “para rendir cuentas a los patrones que son los ciudadanos”.

Barraza González dijo que su propuesta ofrece en segundo término un gobierno incluyente y participativo, ciudadano e independiente, sin compromisos partidistas, con capacidad técnica, de servicio y con humildad.

Para completar su oferta de las tres dimensiones de su administración en caso de ganar el 5 de junio, el suyo será un gobierno dinámico, con visión de futuro, “ya que no podemos quedarnos rezagados con los cambios tecnológicos e innovadores”.

(Con información de Notimex)