El Universal

Independiente propone revocación de mandato en Tlaxcala

El candidato independiente a la gubernatura de Tlaxcala, Jacob Hernández Corona, propuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sea un organismo autónomo e independiente del Ejecutivo estatal.

En entrevista, el aspirante planteó también que la dependencia tenga la facultad de investigar a todos los funcionarios del gobierno local.

Asimismo, dijo que, en caso de obtener el triunfo en la elección del próximo 5 de junio, promoverá que el Congreso apruebe la posibilidad de que exista revocación de mandato, si el gobernador y los presidente municipales en su desempeño en el cargo “no obtienen la aprobación de la ciudadanía”.

Señaló que su candidatura es de origen democrático, ya que tiene el apoyo ciudadano.

Hernández Corona apuntó que lo que se requiere para mejorar el desarrollo económico de estados como Tlaxcala “es la organización de la sociedad”, pues una sociedad unida puede enfrentar los problemas y mejorar su entorno.

Expuso que su plataforma se basa en “no mentirle a la sociedad, y solucionar conjuntamente gobierno y sociedad los problemas”, así como impulsar más la educación.

Aseguró que su candidatura “fue propuesta de un grupo de ciudadanos, principalmente maestros y campesinos”, quienes le impulsaron a buscar su registro.

Entre sus propuestas de campaña están también que un Colegio de Abogados designe a quien será el procurador de Justicia, “y que éste sea independiente del Poder Ejecutivo estatal, para que no tenga ningún obstáculo al investigar a los funcionarios de gobierno”.

Hernández Corona indicó que se requiere de una Procuraduría independiente; "voy a promover ante el Congreso local un decreto para que en la segunda parte del periodo de la administración el gobernador y los presidentes municipales sean evaluados, y en caso de que no aprueben, se revoque su mandato”, subrayó.