El Universal

PRI aplaza registros de aspirantes a diputados

Debido a la reciente disolución de la coalición entre el Partido Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor acordó modificar los plazos para la recepción de registros de los aspirantes a diputados federales de mayoría relativa.

Originalmente se había determinado el 27 de enero como fecha para el registro, mientras que el convenio de la coalición estipulaba que en 23 distritos electorales federales el candidato sería postulado por Nueva Alianza, por lo que no se celebrarían convenciones de delegados del PRI en dichos distritos.

Al aplazar la fecha de registros al 7 de febrero -según explica el PRI en un comunicado- puede surgir una nueva distribución de las candidaturas, por lo que se busca darle tiempo a los interesados para que reúnan la documentación necesaria.

El boletín agrega que el acuerdo del CEN establece que "el 10 de febrero de este año la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá los dictámenes por los que se declare la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro presentadas".

Y para el 11 de febrero -agrega- la propia Comisión hará entrega a los precandidatos registrados del padrón de delegados a cada una de las convenciones distritales.

emf